Policías municipales se quejan de callos en los pies por las patrullas de paisano


Reclaman que la mutua se haga cargo del podólogo y el Ayuntamiento les provea de Segways


Representantes del cuerpo de policía municipal de Barakaldo han presentado hoy públicamente una serie de quejas y reclamaciones al Ayuntamiento. En palabras de Nazario Queimadas, portavoz de los agentes, “patrullar a pie se está haciendo insostenible; mismamente ayer dos agentes tuvieron que recorrer entera la Avenida Argentina, desde el monumento hasta Santa Teresa, y no para trincar yonkis en el Parque de los Hermanos, si no para ver si se recogían las cacas de perro”.

Foto: Policía municipal de Barakaldo
Además de las nuevas patrullas de paisano, se quejan de las averías en los coches y de que el calzado es incómodo: “reclamamos unas deportivas, que las venden muy chulas en Decathlon”. Se han presentado varias fotos de callos de diferentes agentes, que se están planteando pedir la baja: “en estas condiciones no podemos caminar”.

Ante la situación, han presentado una serie de propuestas:

-Renovar el parque móvil del cuerpo y provisión de Segways para sustituir las patrullas a pie
-Calzado deportivo de running
-Que la mutua se haga cargo del podólogo
-Reconocimiento de los callos como enfermedad laboral

Ante preguntas de este medio sobre las quejas, Yolanda Fika, concejala de Humanos y Seguridad Ciudadana ha respondido que se están estudiando las demandas desde el Ayuntamiento, “pero seguramente no compremos el calzado en el Decathlon, si no en Forum Sport, que es más nuestro”.