La alternativa será ir con depilación completa; las personas calvas podrán ir sin gorro
Llevar gorro en la piscina es algo a lo que ya tenemos costumbre, una norma generalizada debido a higiene y, sobre todo, para evitar atascos y averías de la maquinaria que depura el agua de las piscinas. Debido a que estos problemas persisten, el Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo ha aprobado el uso obligatorio de neopreno. "Ya habíamos recibido algunas quejas y nos hemos percatado de que, efectivamente, el vello corporal también se cae y puede generar los mismos problemas que el de la cabeza". Quejas en muchos casos provenientes de usuarios que señalaban el asco que les producía bañarse junto a hombres con espaldas muy peludas y "pecholobos".
"En los tiempos que corren la depilación completa está a la orden del día, y pensamos que es un bonito hábito de higiene y estética" Señalan en nota de prensa desde el IMD. La medida permitirá, por razones similares, a las personas calvas ir sin gorro, ya que también había reiteradas quejas de bañistas sin pelo que se veían obligados a ponérselo. Sin embargo, no queda aclarado si se permitirá llevar barba o habrá que afeitarse, cuestión que podría preocupar a los más hipsters.
En la nueva normativa se especifica que el neopreno deberá cubrir todas aquellas zonas del cuerpo con vello, de manera que se permite llevar neopreno corto si, por ejemplo, antebrazos y piernas están depiladas. La misma entraría en vigor para el próximo 2018, tanto en Lasesarre como en Gorostiza.
De momento las únicas reacciones han sido porparte de las clínicas de estética del municipio, que ya están pensando en aprovechar el tirón y lanzar ofertas navideñas. Por su parte, las tiendas de deportes tratarán de ganarse al mercado contrario: el de aquellas personas que no se depilen.