La subida cuenta con el apoyo del PSE tras romper el pacto de inestabilidad con el reparto de contratos a cara o cruz
Foto: PNV |
En el pleno de esta tarde se ha aprobado una subida de impuestos que el PNV ha defendido a capa y espada: "En campaña animamos a imaginar un 'Barakaldo Gora' y eso hemos hecho: convertir en relidad nuestro sueño de subir los impuestos, para que los de arriba vivamos mejor"
El PSE ha respaldado al PNV como señal de paz: "los barakaldeses y barakaldesas ya nos habían calado y sabían que lo nuestro era una pantomima, una obra teatral que, a falta de ensayo, nos ha salido mal" argumentan los socialistas.
EH Bildu e Irabazi por su parte han defendido una bajada y progresividad de los impuestos, a lo que el PP ha respondido que "eso de la progresividad, como su nombre indica, es de progres; queréis que la gente viva del cuento mientras exprimen a las grandes fortunas". Las dos formaciones de izquierdas han señalado que defenderán a partir de ahora un "Barakaldo Behera".
Tras la aprobación de presupuestos, la alcaldesa Amaia del Campo ha deleitado a los asistentes al pleno con una coreografía de "Barakan Gora", una versión de la conocida canción de Huntza.