Reyerta multitudinaria en la Feria del Stock

El origen se encuentra en la discusión por un abrigo


Tras 12 Ferias de este tipo sin incidentes, el número 13 parece confirmar ser el de la mala suerte, y es que esta mañana se han vivio los momentos más trágicos de la corta historia del BEC. Hacia las 12 del mediodía la ertzaintza se veía obligada a intervenir en el recinto y evacuar el mismo debido a una multitudinaria pelea en la que, según fuentes policiales, se han visto involucradas más de 500 personas.

El origen de la disputa parece encontrarse en la venta de un abrigo. "Dos señoras estaban mostrando interés por un abrigo de piel de mi puesto", relata el principal testigo. "La cuestión era que sólo quedaba un ejemplar de esa prenda, y ambas señoras decían haberla visto primero. Intervine para calmar los ánimos y traté de hacer una solución salomónica: cortar el abrigo en dos partes para que se lo repartiesen; sin embargo no funcionó y de los gritos pasaron a los tortazos, de los tortazos a los arañazos y de ahí a cogerse de los pelos y tirarse al suelo"

Lo que empezaba como una pelea particular se ha ido acrecentando cuando las familias y acompañantes de las implicadas se han unido a la disputa. "En vez de calmar los ánimos se pusieron a defender a su parte a base de puñetazos y patadas. Lo peor de todo es que la gente que sí intentaba separar acababa metiéndose en la pelea porque había recibido un golpe de una u otra parte" comenta un testigo.

Foto: Barakaldo Digital
El efecto bola de nieve hacía imposible la resolución del conflicto, por lo que la seguridad del recinto ha tenido que pedir la intervención de la ertzaintza.
En estos momentos el pabellón prepara su reapertura para la tarde, pero los comerciantes lamentan los destrozos y pérdidas. Alguno se plantea no volver a este evento "ha sido bochornoso y mucho género se ha extraviado o roto", señala el encargado de un puesto afectado.